miércoles, 27 de mayo de 2009

CORBATA, TIPOS DE NUDOS

Tipos de Nudos:

Nudo Simple
Nudo Corbata Chaqué
Nudo Doble Simple
Nudo Eduardo VII
Nudo Cruzado
Nudo Four in Hand
Nudo Windsor
Nudo Longitud Especial
Nudo Medio Windsor
Nudo Mariposa
Nudo Pequeño
Nudo Ascot
Nudo Americano
Nudo Pajarita

Nudo Simple El nudo de corbata simple es el más fácil de hacer y el más fácil de combinar con todo tipo de cuellos de camisas. Se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor aunque cuanto más gruesa mejor. A la vista es asimétrico y alargado, lo que ayuda a estilizar el cuello. Es un nudo clásico, desenfadado pero a la vez muy elegante.

Nudo Doble Simple El nudo de corbata doble simple es muy similar al simple pero con un paso más en el que se vuelve a enrollar, es decir, se da una segunda vuelta. Es muy fácil y rápido de hacer, y es recomendable para cuellos más bien abiertos y corbatas finas, ya que de lo contrario resultaría un nudo excesivamente voluminoso. A la vista es como el nudo simple pero con mayor grosor. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón y el nudo no debe realizarse con demasiada fuerza, ya que no quedaría bien.

Nudo Cruzado Este nudo es muy utilizado en muchas corbatas pero es bastante difícil de realizar y más aún si somos inexpertos en la materia.
Nudo Windsor El nudo de corbata Windsor es simétrico, muy formal y típicamente británico como su nombre indica. Se trata de un nudo grueso que se debe llevar con camisas con cuello abierto y con corbatas más bien finas, no quedaría bien con corbatas excesivamente gruesas. A la vista se da el efecto contrario al nudo americano, es decir, el nudo Windsor hace que el cuello parezca más corto. Su forma es triangular y es más bien complicado de hacer si lo comparamos con el nudo simple o americano. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón, aunque el advocato Agnelli se permitía excentricidades como llevarla excesivamente corta. El nudo no debe hacerse con demasiada fuerza ya que no quedaría bien.

Nudo Doble Windsor El nudo de corbata medio Windsor es muy similar al nudo Windsor con la diferencia de que el medio Windsor necesita un paso menos en su elaboración. Esta diferencia hace que sea menos cónico que el Windsor, y un poco más fácil de hacer. Por lo que se trata de un nudo menos grueso, perfecto para llevar con corbatas más bien finas y estrechas, y con cuellos de camisas más bien abiertos. El lado ancho de la corbata debe llevarse a la altura del cinturón y el nudo no debe hacerse con demasiada fuerza.

Nudo Pequeño Como su nombre indica, es pequeño y conviene por lo tanto a las corbatas gruesas (de seda tejida por ejemplo) y a los cuellos ajustados. Cuidado, no olvide dar la vuelta 180º a una parte de la corbata. Este nudo es muy fácil de realizar.

Nudo Americano Podemos considerar este nudo como una réplica exacta del
Nudo Simple y del Four in Hand, pero este tiene un nombre especial debido a su procedencia y a su uso muy extendido y muy usual en Estados Unidos

Nudo Eduardo VII También conocido como Nudo Windsor debido a que dicho monarca lo introdujo. Como se dice actualmente: “lo puso de moda”.

Nudo Four in Hand Traducido al español sería: Cuatro en Mano o Cuatro en Brazo. Este nudo es exactamente igual que el nudo simple y que el nudo americano pero con la única diferencia que su procedencia es de Reino Unido

Nudo Longitud Especial Estás corbatas suelen ser realizadas por prestigiosos diseñadores y tienen unas medidas como se diría: “a medida”. Pero estas corbatas suelen ser de temporada y al quedarse “antiguadas” se suelen vender en la siguiente temporanda con una buena relación calidad/precio.

Nudo Mariposa Es un nudo que una vez realizado parece una mariposa (Tal y como su nombre indica). No es difícil de hacer pero si que nos podemos liar algo al realizar los pasos.

Nudo Ascot Es quizás el nudo más sencillo que nos podamos realizar pero a la vez es el más débil debido a su estructura y nudo central.

Nudo Pajarita Es el último tipo de nudo (que exista o solamente alcancen mis conocimientos) que nos podemos realizar en la corbata. Cuenta con bastantes pasos y tiene bastante dificultad. Aunque el resultado (si nos ha salido bien) merecerá la pena.

Algunos Trucos (I) Para saber elegir una buena corbata debemos comprobar que está realizada de seda, que no es muy gruesa y que es agradable al tacto. Tampoco debe ser muy fina ya que esto nos afectaría al nudo y nos quedaría muy delgado y sin cuerpo. Los nudos más usados por su elegancia son: el Windsor (por su estilo inglés) y el Doble Windsor, el nudo Americano (por su expansión) y el Four in Hand.

Algunos Trucos (II) Debido que las corbatas de calidad suelen ser de seda, hay que tener especial precaución al realizar y desmontar los nudos que realicemos. Esto es debido a que la corbata no es una cuerda, ya que está realizada en materias primas. Por eso no debemos manchar la corbata ni realizar nudos muy apretados. El único color con el que suelen combinar todo tipo de corbatas es el blanco. La parte trasera de las corbatas siempre debe de ir cubierta por el cuello. Esto ofrece un estilo más formal y elegante. Pero también se puede llevar al descubierto si el cuello está plegado hacia arriba (una forma muy moderna de llevarlo)

Algunos Trucos (III) Existe un nuevo tipo de corbata: Las corbatas Seven-Fold. Estas corbatas carecen de forro posterior por lo que son aún mucho más delicadas pero quedan más elegantes. Si queremos regalar una corbata debemos tener en cuenta los gustos de esa persona (aunque existe una gran variedad de colores) y que sea algo más que un conocido (familiar o amigo íntimo). Al igual que los abanicos, las corbatas también tiene su propio lenguaje gestual o por signos. Por ello debemos tener cuidado con los gestos que realizacemos con la corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario